Saltar al contenido

Mi experiencia con Stori tras +1 MES

Tarjeta de crédito Stori

Ha nacido un  nuevo jugador  en el juego de las tarjetas de crédito. Se trata de Stori y viene pisando fuerte. ¿Su misión? Bancarizar a la mayor cantidad posible de la población mexicana. Pues, según datos del Banco Nacional de México… más de un 35% de la población no tiene acceso a la banca digital. Mientras que solo un 12% de la población cuenta con una tarjeta de crédito en su monedero.

💳 Primeras impresiones y aplicación

De primeras nos gustó mucho Stori porque permite forjar un historial crediticio impecable a jóvenes. Por lo que creemos que es ideal para aquellos usuarios que estén comenzando a ganar dinero y quieran llevar a cabo compras con dinero que en este mismo momento no tienen, pero que si poseerán en unas semanas.

No alcanzamos a conseguir la tarjeta Stori Líder, por lo que tuvimos que conformarnos con las estándar. Los trámites no duraron más de una semana. Siendo optimista un poco menos. Seguro que en tu caso el tiempo es menor. A día de hoy existen hasta listas de espera. Por lo que se el proceso de aceptación lo hacen mirando buró de crédito. Sin embargo, tienen en cuenta otros factores.

Estos factores los analizan a través de inteligencia artificial y big data.

⌛ ¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta?
Los tiempos de envío pueden variar en función de la persona. De todas formas a través de la app para Android o iOS puedes consultar el estado.

Líneas de crédito desde 1.000 pesos a 10.000 MXN. Dependiendo de tu comportamiento StoriCard puede aumentar tu línea.

El plástico tiene un diseño vertical y un color entre azul y verde que ya hemos visto en otras tarjetas de débito. Durante mi experiencia no he tenido ningún problema en pagos tanto online como físicos con el chip contactless. No recomendaría retirar dinero en efectivo ya que la comisión es elevada. Sin embargo, recomiendo comprar en sitios como Amazon, AliExpress o Mercado Pago.

👍 Lo mejor

  • Sin historial crediticio
  • No anualidades
  • Cashback en algunas firmas
  • Solicitud en minutos
  • 100% celular
  • Control de gastos
  • Compras por categorías
  • Tecnología ContactLess
  • Soporte en línea

 

👎 Lo peor

  • Tasas un poco altas
  • Comisiones en cajeros

 

🛑 Requisitos de la tarjeta de crédito Stori

Aunque no es definitiva la información de buró de crédito. No debes tener una mancha negativa. De lo contrario, ¿qué empresa confiaría su dinero en ti? StoriCard hace uso de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el big data para llevar un exhaustivo análisis del potencial de cada usuario. Además, también se tienen en cuenta otro detalles como por ejemplo, el lugar de residencia, ingresos, edad o actividad económica.

También es necesario:

  • Ser mayor de edad
  • Credencial de elector
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • Los primeros seis dígitos de una tarjeta de débito y el nombre del banco. (no indispensable)

💵 ¿Qué comisiones tiene Stori?

¿Para qué engañarnos? Las comisiones o tarifas que cobra Stori son algo altas en comparación con otras tarjetas de crédito. Sin embargo, hay que tener en cuenta el riesgo que conlleva el ofrecer plásticos a usuarios sin historial crediticio. Las tasas que decíamos son las siguientes: 69.9% y el CAT promedio es de 97.3%.

En el resto, las anualidades son gratuitas. Mientras que el retiro en cajeros sube a un 10% dependiendo de la entidad bancaria. Además, la fintech cuenta con un acuerdo con Banca Afirme por lo que puedes utilizar la tarjeta en una red de más de 6,200 ATM y 500 centros de soporte.

⭐ Diferencias de la tarjeta Stori Líder

La tarjeta de crédito Stori Líder es un plástico del que solo pueden beneficiarse los primeros 2000 usuarios. La promoción terminó en enero de 2020 y desconocemos si en un futuro más usuarios podrán disfrutar de sus beneficios. Por ejemplo, los usuarios Stori Líder tienen…

  • No tienen costo en anualidades de por vida
  • 10% de cashback en marcas y establecimientos seleccionados (DominosPizza o Starbucks)

✔️ Veredicto final y opiniones

Mi nota personal sobre Stori es de…

⭐⭐⭐⭐

Cuatro estrellas de cinco, me parece muy útil. Si lo que buscas es una tarjeta complementaria para hacer crecer tu historial crediticio es una buena opción. Después de usarla durante 6 meses o 1 año seguro que te aceptan otras líneas de préstamo más altas. La tarjeta de Stori no te servirá para pagar grandes bienes como un ordenador o un auto a plazos. La línea de crédito es pequeña y apenas alcanza, además, las tasas son grandes.

Por lo que demuestra que eres un buen pagador y conseguirás aumentar tanto tus líneas de crédito como la aceptación en otros muchos productos financieros.

También, existen otros plásticos interesantes como la tarjeta Nu.