Saltar al contenido

Mi experiencia con NuBank tras 1 MES

Tarjeta Nubank

Si has llegado hasta aquí es muy probable que te hayan negado alguna vez una tarjeta de crédito. Y, es que si no cuentas con un buen historial crediticio es casi imposible. Ninguna empresa confiaría dinero sin conocerte antes. Nubank se encarga de hacer precisamente eso, brindar un plástico a personas  sin historial crediticio .

Sin embargo… ¿eso te asegura un buen servicio? ¿cómo funciona? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre una de las tarjetas de crédito del momento.

💳 Primeras impresiones y aplicación

La tarjeta Nubank llama realmente la atención. Entre otras cosas permite a muchos usuarios generar historial crediticio y mantener el buró de crédito limpio. Sin lugar a dudas, esto es algo poco habitual y que estamos viendo cada vez en más fintech.

Puedes tramitar la tarjeta en cuestión de unos minutos. Luego, el equipo de Nubank se tomará su tiempo para analizar tu caso y aceptarloo rechazarlo. Tengo varios conocidos que sin contar con historial crediticio les han acreditado una línea de 2.000 pesos. No obstante, como nosotros tenemos un buró más completo contamos con hasta 10.000 MXN. Cabe destacar que cabe la posibilidad de aumentar los límites si tienes un buen comportamiento.

El plástico tiene un color muy llamativo y aunque no hay tiempo de espera estimado, desde la aceptación de la línea pueden pasar varios días hasta recibirla en tu domicilio.

Nosotros recomendamos utilizar la tarjeta para generar historial crediticio, hacer compras pequeñas y sobretodo no endeudarte. Sin embargo, si en un futuro la compañía decide agregar programas de cashback, recompensas o MSI más claros si sería una mejor opción. Tampoco es necesario retirar dinero en cajeros, estos cobran una comisión alta.

👍 Lo mejor

  • Tarjeta virtual al momento
  • Bloqueo temporal in-app
  • Notificaciones en tiempo real
  • Ajuste de límites
  • Elección de fecha de pago
  • Pago ContactLess
  • Sin anualidades
  • 0$ en caso de robo o perdida
  • Para viajeros

 

👎 Lo peor

  • Comisiones en cajeros
  • Tasas mediocres
  • No hay programa de lealtad

 

💵 ¿Qué comisiones tiene NuBank?

Una de los beneficios principales de cualquier neobanco es que no cuentan con comisiones. No obstante, siempre y en cualquier caso hay que leer la letra chiquita. Pues, podemos dejar pasar desapercibido detalles que luego nos cuesten dinero. En alguna review ya he expuse que no me di cuenta de las comisiones en cajeros, por lo que no quería caer en el mismo error. Nu no aplica tarifas por retirar dinero en efectivo, pero el la entidad bancaria si.

En el caso de que perdamos o nos roben el plástico no tendremos que pagar para que nos la reemplacen. Tampoco cuotas de mantenimiento o anualidades. Además, fuera de México también podremos usar la tarjeta sin coste adicional. Nada más allá del cambio de divisas.

Por último y más importante el CAT promedio anual es de 58,6%. La tasa promedio de interés
anual moratoria es de 82.25% sin IVA (fija) mientras que la tasa promedio de interés
anual ordinaria asciende a 47% sin IVA y también es fija.

🧾 ¿Como pagar la tarjeta de crédito Nu?

Para seguir manteniendo un buen historial crediticio es necesario pagar a tiempo. Para ello se pueden llevar a cabo distintas formas: transferencia electrónica desde la plataforma del banco en donde tengas una cuenta de ahorro o débito o alguna entidad bancaria menos Banco Afirme, BanCoppel o BX +. Como el pago puede tardar hasta 3 días en verse en la cuenta es necesario anticiparse a este movimiento.

💰 ¿Aceptan pagos de meses sin intereses?

Los MSI son muy importantes para algunas personas. Pues, permiten a usuarios comprar productos a plazos sin gastar dinero de su bolsillo. Cada vez más gente financia sus compras y no poder hacerlo es una desventaja. No existe información en la web oficial sobre los pagos a meses sin intereses. Sin embargo, Nubank cuenta con un convenio con Paypal y algunas tiendas para financiarse.

Nosotros no hemos probado este método porque no tenemos ninguna necesidad. No obstante, basta con vincular la tarjeta de crédito Nu a Paypal y disfrutar de estos beneficios en determinadas tiendas. Si lo has probado agradeceríamos que dejaras un comentario justo debajo.

🥊 Tarjeta virtual Nu vs física

Algo que no saben muchos usuarios antes de solicitar el plástico es que también cuentan con una tarjeta virtual. La cual se puede utilizar desde el mismo momento para comprar online. Además, mantiene el nombre de MasterCard Gold. Solo cambia la numeración para proporcionar más seguridad en todo tipo de tiendas online. El crédito asociado es el mismo, es decir, la tarjeta virtual se encuentra conectada al estado de la cuenta.

✔️ Veredicto final y opiniones

Mi nota personal sobre NuBank es de…

⭐⭐⭐⭐

Cuatro estrellas de cinco, una tarjeta para todos. Nubank es una tarjeta de crédito que todo joven emprendedor o usuario que está empezando a ganar plata necesita para adentrarse en el ecosistema. A día de hoy rechazan pocas tarjetas y dan límites sobre lo que ofrecen otras alternativas. No obstante, podrían haber llegado a algún tipo de convenio con los bancos y ahorrarnos las molestas comisiones de los cajeros.

Quizás te interese conocer una alternativa nueva… se trata de Stori. También la hemos probado y analizado.