Saltar al contenido

Mi experiencia con Nelo en 1 MES

Tarjeta Nelo

La tarjeta Nelo es otra de las tantas alternativas que hemos manejado. No cuenta con el respaldo de una gran comunidad ni con el suficiente tiempo en el mercado, pero si con un equipo que tiene  ganas de seguir  creciendo. Además, si no quieres el plástico de débito, no hace falta que lo pidas. Con la tarjeta virtual que te ofrece Nelo es más que suficiente para hacer tantas compras online como desees.

💳 Primeras impresiones y aplicación

Nelo es una de las pocas empresas fintech que te ofrece la posibilidad de tener dos tarjetas en una sola aplicación. Primero de todo tienes la tarjeta virtual y si es que lo deseas también puedes pedir la prepagada o débito, como la quieras llamar.

En mi experiencia se demoraron bastante, no la recibí hasta pasados 7 días. A pesar de ello, he de decir que me parece la más bonita que tenemos. Está hecha en diseño vertical y con un color rosa coral que no pasa desapercibido.

Antes de recibirla y preocuparte por los tiempos de envío debes rellenar una serie de datos personales. Entre ellos, nombre completo, fecha de nacimiento, género, ocupación, email, nombre pare recibir dinero o la ubicación. El lugar de residencia es importante que sea lo más preciso posible. Pues allí es donde recibirás la tarjeta física en el caso de que la pidas.

Una vez llega, para activarla introduce el código en la pantalla principal de la aplicación. Luego, no tuve ningún problema para cambiar el NIP. Esto se hace desde la app en cuestión de segundos.

En nuestra experiencia la hemos utilizado tanto en la red como presencial. Negocios como OXXO y 7-Eleven o tiendas online como Amazon, AliExpress, Wish u otras de calibre similar. Algunas veces si que es cierto que han rechazado la tarjeta, pero al intentarlo varias veces se ha solucionado. No sé por que sucede eso. Al retirar en los cajeros aplica el cambio del propio banco. Esa quizá sea lo que menos me gustó del plástico.

Con la tarjeta física de Nelo todo son beneficios.

🌐 Compras por internet

🛒 Compras en negocios físicos

🗺️ Uso en el extranjero

Y, sin comisiones. Solo las que aplican negocios externos o cambios de divisas.

👍 Lo mejor

  • Tarjeta virtual
  • Envío gratuito
  • Sin cuotas o anualidades
  • Uso para extranjeros
  • Notificaciones en tiempo real
  • Utilización 100% celular
  • Soporte Whatsapp
  • ContactLess

👎 Lo peor

  • Comisiones en cajeros
  • Poca información adicional
  • Ausencia de créditos

👉 ¿Cómo depositar dinero en Nelo?

Es difícil considerar a Nelo una alternativa a la banca tradicional si solo se puede fondear a través de una cuenta bancaria. Tiene sentido si hablamos en términos de transición por lo que espero que añadan nuevas maneras. Solo necesitas tu CLABE para ingresar tantos pesos como quieras en tu cuenta. La transferencia es casi inmediata y no tienen ningún costo.

💵 ¿Qué comisiones tiene Nelo?

Como si ocurre con otros neobancos, con Nelo no tenemos un listado de las tarifas que llegan a aplicar por cada acción. Por ejemplo, no sabemos cuanto cobrarían por un reemplazo del plástico en caso de robo o perdida. Los detalles que si conocemos es que cobran por retiros en cajeros, este cargo variará dependiendo de la entidad bancaria.

No hay ningún cargo por mantenimiento, anualidad, transferencias entre Nelo, envío de la tarjeta o pagos de servicios tanto a personas como empresas.

❓ Preguntas frecuentes

💳 ¿Qué ofrece Nelo?

Nelo otorga una de las tarjetas más bonitas en cuanto a color. El plástico de color coral tiene muchos beneficios que descubrirás en Tarjeteados.

✈️ ¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta Nelo?

El tiempo de entrega varía según la demanda y la localidad donde residas. Por lo general el tiempo de envío es de tan solo unos días. Si quieres saber cuanto nos tardó en llegar a nosotros no te pierdas la review.

🤑 ¿Cuánto cuesta la tarjeta Nelo?

La tarjeta es gratuita, no tiene coste de emisión ni de mantenimiento. Aunque seguro que hay otras comisiones que debes saber antes de pedirla.

✔️ Veredicto final y opiniones

Mi nota personal sobre Nelo es de…

⭐⭐⭐

Tres estrellas de cinco, le falta algo. En mi opinión Nelo es un banco al que le faltan varias cosas. La primera de ellas es ser más transparente en la información que proporcionan (tema de las comisiones). Luego es muy importante hacer ahorrar a los usuarios, de lo contrario nunca cambiarán la banca tradicional por la 100% digital. Por lo que devolver las comisiones al retirar dinero en efectivo pienso que es vital. De echo otros bancos de la nueva era ya lo están haciendo.

Si quieres investigar otras opciones, te dejamos por aquí un análisis de Cuenca y Flink.