Saltar al contenido

Mi experiencia con Mibo tras 1 MES

Tarjeta Mibo

Seguro que habrás oído alguna vez el nombre de la empresa Weex Wallet. Pues, ahora se ha transformado en Mibo. Un cambio de marca que parece no haberle ido nada mal ya que ahora ofrece  nuevos productos  muy interesantes. Tanto si eres un usuario veterano de WW, como si te interesa la nueva propuesta de Mibo, esta es tu review.

💳 Primeras impresiones y aplicación

Me apasiona la idea de disponer de una tarjeta de débito en minutos. Por eso decidimos probar Mibo entre otras alternativas más conocidas. Además, tan solo necesitas un celular Android o iOS, tener la mayoría de edad y un documento que lo acredite. Luego es cuestión de rellenar una serie de detalles personales para que el plástico termine en tu hogar.

La tarjeta no tardó más de 2 días en llegar hasta mi casa. En algunos casos el plazo de entrega puede ser más largo. Si en el tiempo de una semana laborable no la has recibido ponte en contacto con su soporte. El plástico viene bien protegido y después de abrir el packaging debes activarla. Debe saber que existen varias tarjetas entre las que encontramos la virtual, débito o prepago o crédito.

Funciona muy bien y el envío es gratuito. Personalmente, la he utilizado en todo tipo de negocios online y físicos. Algunos de ellos son Amazon, OXXO, Walmart, Mercado Libre o AliExpress. Si tienes duda sobre algún otro puedes hacérnoslo saber mediante los comentario.

No me gusta que cobren comisiones en el retiro de dinero en efectivo. En este punto están un poco atrasados respecto a la competencia. Tampoco que haya un programa de afiliados para incentivar a compartir la aplicación. Esto quizás se deba a que Weex Wallet era muy usada anteriormente y no les ha hecho falta promoción para destacar.

👍 Lo mejor

  • Tarjeta débito o crédito
  • Sin anualidades
  • Sin saldo mínimo
  • Amplias opciones de depósito
  • Transferencias SPEI
  • Tarjetas temporales (virtuales)

 

👎 Lo peor

  • Comisiones en cajeros
  • No hay referidos
  • Cobro transferencias bancarias
  • Tarjeta con chip de pago

 

👉 ¿Cómo depositar dinero en Mibo?

Ingresar o fondear la tarjeta física de Mibo es lo más sencillo que hay. Además, existen multitud de opciones para llevar a cabo el depósito. Gracias a que Mibo está conectado a la red de depósitos más grande de México se puede depositar en cuestión de segundos y en tiendas conocidas como OXXO, 7-Eleven, Walmart o Superama, por ejemplo. El depósito ser verá reflejado de manera casi instantánea. En el peor de los casos en pocos minutos.

Los depósitos vía SPEI no tienen comisiones. Mientras que si los hacemos mediante algún negocio tipo OXXO si que cobran su comisión.

💵 ¿Qué comisiones tiene Mibo?

Mibo es un neobanco sin comisiones, pero con algunos cargos ocultos. Estas tarifas se pueden consultar en todo momento en su página web oficial. Sin embargo, de todas formas te las resumimos aquí.

Básicamente la app no cobra nada por abrir una cuenta, mantenerla anual o mensualmente, hacer envíos entre cuentas Mibo o crear splits. Si que lo hace al retirar del cajero, depende de cual o consultar el saldo. Cosa que sería una gran tontería teniendo en cuenta que puedes mirar cuanto dinero tienes cuando quieras desde la aplicación móvil.

Esto es todo en lo que se refiere a la tarjeta de débito. La de crédito aplica otros costos.

La tarjeta de crédito de Mibo también es gratuita. Puedes pasar el dinero a la prepago de manera gratis. Sin embargo, a partir del segundo año se cobran 300 MXN. O, lo que es lo mismo que 75 pesos de forma trimestral.

Tiene unas tasas de interés ordinario anual del 55% *CAT por una moratoria anual de 110%.

💰 ¿Cómo funciona la tarjeta de crédito?

Mibo te da crédito a través de una tarjeta virtual. Pero para ello hay que cumplir unos requisitos. De esta manera la plataforma se asegura de que vayas a cumplir con los intereses y comisiones (que en este caso si tiene).

Es indispensable no tener morosidad en buró de crédito. También debes cumplir con la mayoría de edad y tener cuenta en Mibo. Luego, tienes que llenar una solicitud aportando imágenes de tu identificación oficial, comprobante de domicilio o de ingresos.

El ciclo del crédito funciona de la siguiente manera:

Día 1: usa el préstamo, tienes desde el día 1 hasta el 30 para utilizarlo como y cuando quieras.

Día 30: desde el día 31 hasta el 50 tienes tiempo de pagar el préstamo. Si lo haces de manera completa no se generarán intereses.

Día 50: si no logras pagar el crédito antes del día 50 se aplicará una comisión por morosidad de 200 MXN además de un interés.

Pero eso no es todo, porque Mibo está trabajando para llevar este mercado al siguiente nivel. ¿Cómo? Si llevas tus pagos durante al menos 2 o 3 meses puedes pedir prestado hasta el 30% de tu sueldo. Esto ni si quiera está en fase beta pero en un futuro podría estar disponible. Son frases del director general Ricardo Suárez.

✔️ Veredicto final y opiniones

Mi nota personal sobre Mibo es de…

⭐⭐⭐⭐

Cuatro estrellas de cinco está bastante bien. Dentro del crédito pienso que están en el rango más alto. La facilidad con el que se puede pedir es abismal. De echo, otros neobancos ni siquiera cuentan con esta opción.

Me gustaría que además de Cinépolis añadieran pagos de servicios o descuentos en Netflix o Spotify, por ejemplo. También un sistema de afiliados donde los usuarios pudieran beneficiarse y ganar unos pesos extra por hacer de abanderados de Mibo. Por supuesto, que devolvieran las comisiones en los retiros en cajeros y que fuera más útil al salir de viaje. Por pedir… ¿qué más pedirías?

Otros modelos similares a Mibo que cumplen muy bien son… Bnext y Klar.