
Lo que está ocurriendo con Klar es digno de caso de estudio. Pues, en muy poco tiempo ha logrado multiplicar su número de clientes. Y, esto solo puede significar una cosa. El pueblo mexicano cada vez está más bancarizado y la necesidad por poseer una tarjeta de crédito o débito es real.
A través de una sola aplicación, Klar es capaz de ofrecerte control total de tu dinero . Por si te pareciera poco también compensa a sus usuarios por comprar, si estás leyendo bien, comprar.
Como la tenemos desde hace mucho tiempo hemos decidido contarte nuestra experiencia. Una review y análisis donde te mencionamos tanto lo bueno como lo malo. Sin pelos en la lengua y destapando todos los entresijos que esconde la famosa tarjeta.
🔎 Tabla de contenidos 🔍
💳 Primeras impresiones y aplicación
Necesitaba una tarjeta y me puse a buscar bancos digitales, que por cierto, ahora se llaman neobancos. Entre muchas alternativas encontré Klar y logró captar mi atención gracias al programa de cashback. Busqué vídeos, leí reseñas y me informé lo suficiente antes de pedirla.
Apenas existen requisitos, solo necesitas:
- Ser mayor de edad
- Documento de identidad
- Celular
Una vez cumplas las condiciones ya puedes aplicar para el plástico.
- Entra en su página web oficial: www.klar.mx/
- Introduce el correo y regístrate
- Descarga la app para Android u iOS
Los datos que introduzcas deben ser reales. Pues, recuerda que la tarjeta Klar llegará al domicilio que hayas colocado.
Una vez llegue la tarjeta solo queda verificarla. Introduce los códigos en la aplicación. Estos dígitos los encontrarás en la parte trasera del plástico.
La apariencia es vertical. Es decir, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados. Tiene una especia de color turquesa-cian que queda muy bien. Además, viene bien embalada en un packaging donde también aparece el nombre de Klar.
En todo el tiempo que llevo usándolo he tenido pequeños problemas. Muy esporádicos y que algunos de ellos no tenía que ver con el plástico. Sino con la plataforma donde quería comprar. Desde mi experiencia puedo asegurar que he comprado en establecimientos físicos como: McDonalds, OXXO, 7-Eleven, entre muchas otras. Como es lógico, mucho más online. Descubre como funciona el sistema de cashback.
👍 Lo mejor
- Sin anualidades
- No hay saldos mínimos
- Sin comisiones
- Apertura de cuentas en minutos
- Sistema de referidos
- Compatible: Paypal o Google Pay
- Reembolso cajeros (casi todos)
👎 Lo peor
- Aplicación poco versátil
- Cashback poco claro
⭐ ¿Por qué Klar y no otra tarjeta?
Aunque no está del todo normalizado en México. Cada vez compramos más en internet, en concreto, frecuentamos lugares como Amazon, AliExpress o Mercado Pago. Para ello es necesario contar con una tarjeta de débito o crédito. Y, eso es lo que ofrece Klar de manera gratuita.
Un plástico que te permite hacer lo que quieras y cuando quieras. Con grandes límites, pagos de servicios, notificaciones en tiempo real e inclusive pagos diferidos. Los pagos a plazos pueden verse afectados por tu historial crediticio y previamente consultado en el buró de crédito. No obstante, eso no te impide disfrutar de la tarjeta de débito de Klar.
👉 ¿Cómo depositar dinero en Klar?
Ingresar dinero en tu cuenta Klar es sencillo. Para ello necesitas tu CLABE, unos dígitos que encontrarás en la parte de arriba de la ventana. Luego escoge la opción STP o Sistema de Transferencias y Pagos como banco de destino. Cualquier depósito es gratuito y el dinero llega de forma casi automática.
💵 ¿Qué comisiones tiene Klar?
Klar no cuenta con cargos ocultos. Todas las comisiones que cobran las puedes ver en su sección de preguntas y respuestas. Es gratis… abrir una cuenta, pedir la tarjeta y su primer reemplazo, no cubrir el saldo mínimo o la cuota de mantenimiento. Tampoco cobran cuotas mensuales o anuales, cerrar la cuenta o realizar transferencias bancarias tanto a otro banco como a cuentas amigas Klar.
Si que cobran en el caso de perder varias veces el plástico o retirar dinero en efectivo en cajeros como Scotiabank o Banco Azteca. En el resto de cajeros también cobran una pequeña comisión pero con matiz de que Klar te lo devuelve durante los primeros días de cada mes.
🎁 ¿Funciona el cashback?
Con la tarjeta de débito Klar obtienes acceso a su programa de cashback. Un sistema donde te recompensan con dinero en efectivo . Nada de puntos que luego no puedes gastar en ningún lugar.
No me gusta que no sean del todo indicativos en este aspecto. Cuesta encontrar información y a pesar de haber cobrado el cashback durante algunos meses todavía estoy un poco confuso. No hay que hacer ningún cálculo, sin embargo, ellos tienen una fórmula.
- 1%: 0 a 20,000 pesos o más de saldo promedio tres meses
- 2%: 20,000 a 30,000 pesos saldo promedio tres meses
- 3%: 30,000 a 40,000 pesos saldo promedio tres meses
- 4%: más de 40,000 pesos saldo promedio tres meses
✔️ Veredicto final y opiniones
Mi nota personal sobre Klar es de…
⭐⭐⭐⭐
Cuatro estrellas de cinco no está nada mal. Podría haber alcanzado la perfección si el cashback fuera más asequible para todos los públicos y el soporte ofreciera un mejor servicio. Entre otras cosas también me gustaría que mejorarán la aplicación ya que en algunos aspectos puede llegar a confundir.
Me gusta mucho el concepto de neobanco del cual se inspiran. No hace falta acudir a una sucursal si tienes problemas, apenas hay comisiones ni siquiera por mantenimiento o anualidades. Te pagan algo de dinero por comprar con la tarjeta y se puede usar tanto en tiendas físicas como online. ¿Qué quieres o necesitas más?
Si lo que deseas es un crédito existen alternativas reales como NuBank y Stori. Por otra parte, si lo que quieres es conocer neobancos similares a este te dejamos dos buenas opciones más… Bnext y Mibo.