Saltar al contenido

Mi experiencia con Flink tras 1 AÑO

Tarjeta Flink

México se ha convertido en la cuna de las fintech. Especialmente en la de los neobancos. Pues se trata de un país que adopta tecnología casi a la par que España y mucho después que Estados Unidos. Flink nace con el objetivo de  bancarizar  al 50% de la población mexicana que a día de hoy no tiene una cuenta bancaria. Además, junto a otras alternativas digitales se están convirtiendo en un hueso duro de roer para los bancos tradicionales.

Flink es una cuenta digital que no te va a desagradar. Sin embargo, cuenta tanto con beneficios como desventajas que debes saber. Descubre con nuestra review qué es, cómo funciona o qué es capaz de hacer.

💳 Primeras impresiones y aplicación

El envío del plástico Flink es de los más rápidos que vas a encontrar. Además, es gratuito depositando 400 MXN durante tus primeros 7 días a partir del día de activación. Por lo tanto, considera cual va a ser su uso antes de pedirla. Aunque no sea una cantidad excesiva de dinero a muchos les puede incomodar.

A nosotros nos llegó en poco más de 3 días. Y, sinceramente esperaba que fuera algo más de tiempo por algunos comentarios que había leído. La tarjeta tiene un color llamativo que puede agradar o disgustar. Sin embargo, no es algo en lo que nos debamos fijar ya que no perturba nuestra experiencia de usuario.

Tuve un problema (mía culpa)… pues traté de sacar dinero en efectivo y me cobraron comisión. Tenía entendido que no lo hacían y me llevé la sorpresa. No leí bien el apartado de tarifas y aprendí la lección. Desde entonces no he tenido ningún problema con el uso. De echo, es una de mis tarjetas de débito principales. No recomiendo usarla como única y si como complementaria a otra donde recibas domiciliaciones.

🛒 Tiendas online donde la he usado: AliExpress, GearBest, Amazon o Mercado Pago.

Me gusta lo activos que son en redes sociales. Hacen concursos e incentivan al uso de la tarjeta. Por ejemplo, hace poco hicieron uno donde el usuario que hubiera gastado más en una compra sería recompensado con el reembolso del total y una membresía en Cinépolis para dos personas durante 1 año.

👍 Lo mejor

  • Productos de inversión
  • Sin cuotas de mantenimiento
  • Aplicación 100% celular
  • Apertura en 5 minutos
  • Concursos periódicos
  • Soporte in-app
  • Envío del plástico rápido
  • Notificaciones en tiempo real
  • Gastos categorizados
  • Incentivo de ahorro
  • Pagos de servicios

 

👎 Lo peor

  • Comisiones en cajeros
  • No préstamos o tarjeta de crédito
  • Sin programa de afiliados
  • App poco intuitiva

 

👉 ¿Cómo depositar dinero en Flink?

Una de las cosas que más prácticas me parecen de esta tarjeta es la forma en la que se fondea. A diferencia de otras, existe la posibilidad de hacer un depósito a través de lo que se conoce como cargo a tarjeta. Esto significa que puedes recargar Flink a través de otra tarjeta de débito. Además de este método, también existen los tradicionales como SPEI y depósito a través de efectivo en establecimientos OXXO o 7-Eleven, por ejemplo.

💵 ¿Qué comisiones tiene Flink?

En la app de Flink casi todo es gratis. Exceptuando el reemplazo del plástico que tiene un costo de $150 y el retiro de efectivo en cajeros (dependerá del banco). Otras funciones como el mantenimiento, transferencias bancarias o saldo mínimo no tienen coste. Los límites de la tarjeta los dejan bien claros en su página web. En lo personal no los he excedido, pero son los siguientes:

Fondeo máximo diario $45,000.00
Fondeo máximo mensual $45,000.00
Retiro máximo diario $6,000.00

💰 Inviertiendo en Flink

Flink apuesta por hacer crecer nuestro dinero. Ha creado un sistema de inversiones donde todo el mundo y sin requisitos pueda invertir. Desde 20 MXN se pueden comprar acciones fraccionadas de tus empresas favoritas: Google, Facebook o Apple, por ejemplo. Esto está muy bien ya que una única acción de estas empresas tan populares puede llegar a costar más de 6000 MXN.

Por ponerte un ejemplo fácil… si Apple duplica su precio en bolsa y tu has invertido 100 pesos en ella tu inversión se habrá duplicado. Los 100 pesos serán 200 pesos y podrás retirarlos cuando quieras.

⚠️ A día de hoy no está abierta la opción. Calculamos que entorno el segundo trimestre de 2020 ya estará disponible.

✔️ Veredicto final y opiniones

Mi nota personal sobre Flink es de…

⭐⭐⭐⭐

Cuatro estrellas de cinco, me ha encantado. Flink cuenta con una de las comunidades más grandes en México en cuanto a neobancos se refiere. Ya tiene más de 100.000 clientes en el país, por lo que algo bien estarán haciendo. Existen pocas pegas que poner a su servicio pero como siempre cuanto más nos hagan ahorrar mejor. Pues, me gustaría que redujeran o nos devolvieran las comisiones en los cajeros.

Se han adelantado a otros servicios digitales ofreciendo inversiones de manera sencilla. Quien no dice que en un futuro lancen una tarjeta de crédito o hasta hagan algún tipo de préstamo distinto a lo que estamos acostumbrados… el tiempo dirá. ⌛

Otros modelos de banca digital que pueden llamar tu atención son Cuenca y Nelo