Saltar al contenido

Mi experiencia con Bnext tras 1 MES de uso

Tarjeta Bnext

Bnext es un neobanco español que ha comenzado su proceso de expansión en México. ¿Por qué nuestro país? Porque de América Latina es uno de los principales en adoptar fintech. Es decir, fusionar  finanzas y tecnología . Bnext ofrece una tarjeta de débito con las funciones de una prepago. Es decir, la recargas y utilizas cuando quieras. Pero, ¿sabes qué es lo mejor? ¡que casi todo es sin comisiones!

💳 Primeras impresiones y aplicación

Tuvimos que esperar bastantes días antes de recibirla. Pues, a día de hoy solo 5000 personas disponen de ella en todo México. Lo han hecho así porque todavía están en fase beta. Es posible que si lees esto a mediados o finales de año la cosa haya cambiado. Existe una lista de espera bastante larga con más de 200.000 solicitudes.

Por cada persona que active su tarjeta a través de tu enlace recibirás 100 MXN. Además, estarás avanzando unos cuantos puestos en la lista de espera. 🤑

Avisaremos cuando ya no haya listas de espera. ✋

Los requisitos son ser mayor de edad, disponer de un celular y documento de identidad. Luego ingresas 100 MXN que serán necesarios para que envíen la tarjeta. No descontarán nada, por lo que esos 100 pesos puedes usarlos luego para lo que quieras.

Para empezar a formar parte de la comunidad bnexter solo debes acceder a su página web e introducir el correo. Al completar los campos de detalles personales asegúrate de colocar los correctos. El domicilio que pongas será donde recibirás la tarjeta Bnext. En España los tiempos de envío son de 2-5 días, por lo que esperamos unos tiempos de entrega similares.

En lo personal, mi tarjeta llegó en perfecto estado. La apariencia horizontal y de color rosa me fascina. Aunque también es cierto que puede llegar a disgustar a más de uno. He comprado online en tiendas como Amazon o AliExpress y en las próximos semanas la estrenaré en Mercado Pago.

También la he utilizado para retirar dinero y las comisiones las han devuelto casi al momento (en ocasiones puede demorar un poco más). No la he utilizado en el exterior porque todavía no he viajado, pero si he leído opiniones de personas españolas por el mundo y generalmente están contentos.

👍 Lo mejor

  • Para viajeros
  • Sin comisiones en cajeros (x2 mes)
  • Bloqueo instantáneo
  • Sin costes de mantenimiento
  • No anualidades
  • Control 100% por celular

 

👎 Lo peor

  • Fase beta
  • Pocas funciones

 

👉 ¿Cómo depositar dinero en Bnext?

El equipo de Bnext se está esforzando para ofrecer distintas formas de ingreso. Actualmente solo se puede fondear a través de SPEI o lo que es lo mismo que cualquier banco que permita hacer transferencias a través de una Clave Bancaria Estandarizada. Aunque por mensajes en el foro de la comunidad están considerando otras opciones muy interesantes y que darían un valor extra agregado a OXXO, 7-Eleven, Walmart o farmacias del ahorro.

💵 ¿Qué comisiones tiene Bnext?

Los cargos ocultos en este tipo de bancos no existen. Es uno de los beneficios de la nueva era de la banca digital. En todo momento ellos muestra el listado de tarifas que cobran por cada acción. No cobran comisión por abrir una cuenta, mantenerla activa, enviar la tarjeta, realizar transferencias o *retirar efectivo en cajeros.

Bnext no cobra por retirar en cajeros. Sin embargo, los bancos tradicionales si que lo hacen. Esta puede ascender a más de 30 pesos. Por lo tanto, como en otros es menor devolverán 25 MXN durante 2 retiros cada mes. Dependiendo del banco la tarifa puede variar.

🥊 Bnext vs Klar (tarjeta débito)

Tanto Bnext como Klar son dos neobancos  muy populares . Escoger entre uno u otro es difícil y pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por ejemplo, Klar ofrece un cashback de hasta el 4% por todas tus compras. Sin embargo, calificar en ese dígito es complicado. Ahí Bnext tendría un buen hueco por donde adelantarle.

Por otra parte, los dos neobancos devuelven comisiones en retiradas en cajeros. En el resto de características son muy parecidos. El diseño de la tarjeta en Bnext es horizontal y en Klar vertical. Mientras que los colores tienen el mismo brillo, el rosa me gusta más que el azul turquesa.

✔️ Veredicto final y opiniones

Mi nota personal sobre Bnext es de…

⭐⭐⭐

Tres estrellas de cinco, le queda mucho por mejorar en México. Hay que tener en cuenta que tanto la aplicación como la idea se encuentran en etapa temprana. Por ejemplo, en España ya disfrutan de descuentos en Netflix o Spotify. También productos de inversión, programa de puntos o un IBAN del propio país.

Estoy completamente seguro que con el paso de los meses podremos rehacer la reseña y escribir grandes cosas sobre Bnext. No es mal momento para empezar a familiarizarse con la plataforma.

Existen otras alternativas como Klar o Mibo.